Facebook captó 65 millones de usuarios móviles en 30 días


Un directivo de Facebook entregó la cifra durante el evento mundial de Nokia, «Nokia World».

El responsable de móviles de Facebook, Henri Moissinac, destacó hoy que en los últimos 30 días se han suscrito al servicio móvil de esta red social alrededor de 65 millones de usuarios, lo que refleja la oportunidad que supone el móvil para este servicio.

Henri Moissinac que intervino en el encuentro mundial Nokia World Nokia, comentó la política de Facebook con el móvil y dentro de ella la importancia del acuerdo suscrito con Nokia.

Añadió que desde que se lanzó la aplicación de Facebook para Nokia, en el mes de junio es una de las más bajadas de la tienda de Nokia OVI y está disponible ya en más de 150 países.

Señaló que los usuarios de Facebook móvil son más activos que la media y la intención de seguir trabajando estrechamente con Nokia.

Anunció que Facebook lanzará hoy una herramienta nueva para desarrolladores denominada “Connect for mobile web” que les permitirá compartir aplicaciones sociales a través del móvil.

En la sesión de la mañana también intervino Carol Realini, consejera delegada de Obopay, empresa con la que Nokia ha establecido una alianza para lanzar el servicio financiero a través del móvil que anunció el pasado 29 de agosto.

Realini hizo hincapié en la importancia que van a tener los servicios financieros móviles para los países emergentes ya que no tienen acceso a los servicios bancarios.

Estos servicios, explicó, se tienen que realizar junto con las entidades bancarias y los operadores de telecomunicaciones.

Directivos de Nokia hablaron de la estrategia de este fabricante de facilitar a editores y desarrolladores la creación de aplicaciones con servicios integrados, mediante sus herramientas APIs y a la plataforma SDK, todavía en fase de pruebas, de sus servicios OVI.

Explicaron que las primeras herramientas para desarrolladores que van a ofrecer, para web y móvil, serán para servicios de mapas y para navegación, que permitirán soluciones de localización muy innovadoras para móviles.

También explicaron que están trabajando con socios como Lonely Planet, Deutsche Bahn, Associated Press, Qype, National Geographic, Deutsche Telekom Medien y Langenscheidt para crear aplicaciones para OVI tienda.

[tags]Facebook,Redes Sociales[/tags]