Facebook crea su agencia de noticias: FBNewswire


NewsPaper

Facebook, en su afán por diversificar sus negocios, presentó de manera oficial a FB NewsWire, una agencia noticiosa que se nutrirá de la información provista por los propios usuarios de las redes sociales.

Se trata de una especie de diario digital que entró en operaciones al momento de ser anunciado. Entre sus funciones se encuentra ofrecer noticias de manera más inmediata gracias a la información creada en las diferentes plataformas sociales.

No obstante, esta nueva agencia noticiosa no funcionará como las tradicionales AP, Reuters o AFP, sino que elegirá las noticias con base en las tendencias más divulgadas dentro de Facebook.

Una vez que una noticia "explote" en Facebook, un algoritmo recogerá y seleccionará todo lo relacionado con esta. El contenido será una recopilación de la información que sus mismos usuarios vayan compartiendo.

Según se informó en su anuncio oficial, Facebook se unió con Storyful, un servicio que verifica la veracidad de las notas y sus fuentes para garantizar que la información sea lo más precisa y confiable posible.

FB NewsWire ya está disponible desde su perfil oficial en Facebook y su cuenta de Twitter.

Por el momento el servicio cuenta únicamente con noticias en inglés, pero se espera que pronto se vaya añadiendo más contenido en diferentes idiomas.

Desde que comenzó 2014 Facebook ha anunciado importantes productos que se unen a su catálogo de servicios. Entre los más destacados están la compra de WhatsApp, Oculus RT y el lanzamiendo de su app de noticias Paper.