Facebook denuncia judicialmente a los vendedores de “Me gusta”


megusta-facebookEste viernes uno de los ingenieros de Facebook, posteó en el blog de la compañía que han denunciado a la justicia a las personas y empresas que se dedicaban a vender una cierta cantidad de "Me Gusta" falsos, a los que denominó "spammers".

Matt Jones, ingenierio integral del sitio, informó que la compañía ganó aproximadamente 2.000 millones de dólares por llevar a los responsables a la justicia, y que invertirá ese monto en evitar ese tipo de acciones y para instruir a los administradores de las Páginas a que "las comunidades se construyen con paciencia".

Estas medidas tienen por objeto preservar la autenticidad de los usuarios en la red. Facebook utiliza diversas técnicas con algoritmos para detectar cuando hay sospechas de un alto tráfico de "Me gusta".

Los "spammers" ofrecen cierta cantidad de Me Gusta para hacer más popular a una comunidad en la red social a cambio de dinero. "Para entregar los Me Gusta, los estafadores tratan de crear cuentas falsas, o en algunos casos, piratear cuentas reales  para enviar correos no deseados a muchas personas", afirma en el comunicado.  

"Es importante recordar que la actividad fraudulenta es mala para todo el mundo, incluyendo a los propietarios de las Páginas, los anunciantes, Facebook y la gente en nuestra plataforma", agregó Jones. 

Sin embargo, lo que no quiere reconocer Facebook públicamente es que esta actividad compite con su actividad comercial que consiste en promocionar páginas y posts en la red social y que es una de sus principales fuentes de ingresos.