Facebook lanza la etiqueta «sátira» para identificar noticias falsas


image

Facebook quiere evitar los malos entendidos y creará “Sátira”, una etiqueta exclusiva para diferenciar las noticias falsas o bromistas en la red social.

Muchas veces vemos noticias como “El Estado declaró feriados este jueves y viernes”, “Messi se retira del Barca”, “Claudio Pizarro confesó su homosexualidad”, entre otras. Todas esas noticias falsas o en broma suelen aparecer en nuestro Facebook y la mayoría sabe que no son ciertas; sin embargo, hay quienes se las creen completamente.

No son dos o tres, sino que la cantidad de personas que creen al 100% dichas noticias es alarmante. Por eso, Facebook ha lanzado la etiqueta de “Sátira” que filtrará noticas falsas cuando demos click en “Artículos Relacionados” (opción que Facebook ofrece cuando ‘clickeamos’ sobre un contenido).

Por el momento, esta filtración ya se aplicó a uno de los medios más importantes del mundo sobre noticias bromistas: The Onion. En esta parte del mundo, por ejemplo, estaría próximamente disponible para sitios como El Panfleto o El Deforma.

Es así que Facebook, con el tiempo, irá eligiendo todos los medios dedicados a publicar noticias falsas para que puedan ir con la etiqueta Sátira y se reduzcan los malos entendidos.