Facebook lanza nuevas opciones para su sistema de comentarios


image

En las últimas semanas se han visto continuas actualizaciones por parte de las mayores redes sociales como Twitter, con su mejorado sistema de búsquedas o Facebook, que incluyó nuevas opciones en los mensajes directos. Hoy la red social creada por Mark Zuckerberg presenta nuevas posibilidades adaptadas a los comentarios.

   La idea de la red social es crear un sistema de comentarios "más social" donde se puedan "contar historias". Para ello, el usuario tendrá a su disposición la capacidad de incluir "un título, una imagen, una descripción, una URL e incluso una localización" en su propio comentario, según el blog oficial de Facebook.

   Dichas opciones se congregan en el concepto "permalink". Cualquier persona que comente las historias de otros usuarios será notificado debidamente pudiendo enlazar desde ahí con el 'permalink' personal.

    Además, estos comentarios dan la posibilidad de ser exportados y resaltados de entre otros. Por ejemplo, un sitio de noticias podría poner de relieve los comentarios más populares o mostrar una infografía que compare dos asuntos y genere un debate político o de cualquier materia.

   Además, Facebook ha incluido, a petición de los desarrolladores, un color un poco más oscuro del común de Facebook para resaltar comentarios sin que ello altere la línea del resto de la red social.

   Facebook también ha anunciado que su sistema de mensajería estrenada la semana pasada se va a ver aumentada en el número de operadores externos que pueden actuar en la red social. Esta vez es el servicio Hotmail el que se une a Yahoo y AOL en el sistema  de mensajería unificada.

   La actualización de los comentarios será aplicada, definitivamente, el 29 de abril de 2011, para garantizar que todos los usuarios de Facebook tienen acceso a la última versión a través de la web.