Facebook lanza su propio “messenger” para Windows


image

“Facebook Messenger for Windows” funciona sólo con Windows 7 y tiene 3 funciones principales: chatear con los contactos en la red, ver las actualizaciones en tiempo real a través del “news ticker” y revisar notificaciones.

La instalación del programa es simple. Se baja el archivo y se instala rápidamente. Una vez terminado ese proceso, antes de empezar a usarlo el usuario deberá hacer un “login permanente”, es decir, se abrirá una ventana del navegador donde se explica que para usar el software, hay que estar conectado permanentemente en el sitio. Esto significa que la sesión de Facebook quedará abierta incluso después de cerrar el navegador y que sólo se podrá cerrar directamente desde la ventana de Messenger.

La compañía ya ha afirmado que incluirán más funcionalidades en futuras versiones como la posibilidad de tener conversaciones grupales, hacer videollamadas y la edición de la configuración de la cuenta. No queda claro si presentarán estas actualizaciones o las harán de manera silenciosa como el lanzamiento de la aplicación. Facebook Messenger también está disponible hace un tiempo para BlackBerry, iOS y Android.