Facebook Messenger supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo


Facebook Messenger permitirá enviar dinero entre amigos

La cifra fue revelada por la propia red social, que indicó que aunque es un número importante, "también es un recordatorio de que todavía hay mucho po hacer".

Hace algunas semanas, Facebook aplicó de manera definitiva un política que venía probando desde hace un tiempo: eliminar la opción del chat de su aplicación para móviles, obligando a los usuarios a bajar la app "Messenger" si querían usar el servicio de mensajería.

Y la medida tuvo buenos resultados (para Facebook, claro): la compañía anunció esta tarde que Messenger superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.

"Estamos comprometidos a hacerlo la mejor experiencia de mensajería posible", escribió Peter Matinazzi, director de administración de producto de Facebook.

En el anuncio, Martinazzi destaca que Messenger fue la primera de las aplicaciones independientes de Facebook, ofreciendo "una mejora sobre la experiencia del mensaje de texto". El resto de los programas móviles independientes de Facebook no ha tenido tan buena respuesta, como "Paper" y "Slingshot". Sólo hace un par de semanas la compañía presentó otra app, "Rooms", dedicada a la creación de salas de conversación anónimas.

"Este es un logro emocionante", afirmó el ejecutivo, "pero con 500 millones de personas confiando en Messenger para comunicarse y conectarse, también es recordatorio de que aún hay mucho por hacer".