Facebook pagará a quienes puedan encontrar fallos en su sistema


Facebook, la afamada red social, decidió entregarles una recompensa económica a las personas que puedan descubrir algún tipo de falla en el sistema con el fin de arreglarla.

Es más, la compañía de Mark Zuckerberg ha invertido la no despreciable suma de 40 mil dólares para este programa de recompensas.
Con el afán además de prevenir potenciales ataques cibernéticos se puso en marcha hace 21 días el programa que ya ha entregado un gran premio: Según la BBC, un investigador recibió de Facebook 7 mil dólares por encontrar seis errores graves del sitio.
Según Joe Sullivan, jefe de seguridad de la red, el pago mínimo por descubrir un fallo es de 500 dólares, aunque ese número podría subir a los 5.000 dólares para las fallas más grandes.
Sullivan confesó que esta iniciativa fortalece a Facebook al introducir "nuevos vectores de ataque, y ayuda a mejorar un montón de rincones en nuestro código".
Esto principalmente tiene por fin que Facebook pueda solucionar estos fallos ya que si los propios usuarios o investigadores encuentran una falla, podrían "venderla" no a la red social y ganar aún más dinero.