Facebook permitirá enviar mensajes a “desconocidos”


apps-moviles

Esta tarde Facebook anunció algunos cambios a su servicio de mensajería entre usuarios, definiendo de mejor manera las diferencias entre la bandeja de entrada y el sector de "otros", aquel espacio donde caen las cadenas y los mensajes de algunos eventos.

Desde hoy, los usuarios podrán elegir si su bandeja de entrada muestra mensajes de todos los usuarios o si sólo guarda ese espacio para sus amigos. Todo esto a través de dos filtros: "básico" y "estricto", respectivamente.

Pero quizás el anuncio más interesante del mensaje es la implementación de una prueba que permitirá que usuarios envíen mensajes a otras personas que no son sus amigos en la red, pagando un pequeño monto.

Desde hace años, Facebook permite la opción de enviarle un mensaje privado a una persona que no es tu amigo. Ahora, con los nuevos filtros, la probabilidad de que ese mensaje llegue a su bandeja de entrada es menor: lo más seguro es que termine en el sector "otros". Ahora, Facebook permitirá que las personas paguen para asegurarse que el mensaje llegue a la bandeja de entrada, suponiendo que sólo pagarán aquellos que realmente tienen algo importante que decir.

En el texto del anuncio se explica: "Varios comentaristas e investigadores han notado que imponer un costo financiero al emisor puede ser la manera más efectiva de disuadir el envío de mensajes no deseados y faciltar la entrega de mensajes relevantes y útiles".

Según Facebook, esta función respondería a situaciones que no pueden ser determinadas con el algoritmo social como, por ejemplo, querer contactar al expositor de una charla tras el evento o querer enviar un mensaje para postular a un trabjo.

Facebook no aclaró cuánto se cobrará por enviar estos mensajes en la prueba, que comenzará hoy con un grupo pequeño de personas en Estados Unidos. Lo cierto es que, de funcionar, sería otra manera más con que Facebook monetizaría su servicio.