Facebook Places comienza su "invasión" europea


'Facebook Places' tuvo una sonada puesta de largo hace algunas semanas, tras muchos rumores que hablaban de la entrada de la red social en el mundo de la geolocalización. El lanzamiento, sin embargo, no fue mundial pero 'Places' está a punto de llegar a nuestro continente.

Aunque la compañía no dio fechas concretas de lanzamiento en Europa, parece que el desembarco ya ha empezado. Según informa The Guardian, 'Facebook Places' ya está disponible en Reino Unido.

La compañía llevaba algunas semanas haciendo pruebas en el país, según habían informado algunos usuarios que encontraron que podían hacer 'check-ins' con la aplicación; si bien Facebook no confirmaba oficialmente nada.

El lanzamiento en Reino Unido se produce después de que el servicio haya llegado a Japón, tras el gran lanzamiento en Estados Unidos.

Uno de los países donde más problemas podría encontrarse Facebook para el lanzamiento de 'Places' sería Alemania. El país, muy celoso con la privacidad, actualmente negocia con Google para el lanzamiento de imágenes de 20 ciudades en Street View que fueron bloqueadas.

El product manager de 'Facebook Places', Michael Sharon, ha explicado a la publicación inglesa que la nueva función de la red social nace con tres objetivos: "Hacer más sencillo compartir dónde estás, descubrir nuevos lugares y descubrir nuevos amigos".

Sharon quiso tranquilizar también sobre la cuestión de la privacidad: "Queríamos preparar una configuración robusta de los controles de privacidad. Estoy realmente orgulloso de lo que hemos hecho con la privacidad de 'Places' porque no tiene precedentes en la actualidad".

Expertos en privacidad, sin embargo, advierten sobre los peligros de comunicar constantemente nuestro paradero. el director de ciberseguridad de UK Digital System Knowledge Transfer Network Tony Dyhouse, considera que "los servicios basados en la localización han hecho mucho para mejorar nuestras vidas pero la gente debe acoger aplicaciones como Facebook Places con cuidado", en referencia a que los criminales puedan saber cuándo los usuarios no están en casa.

[tags]Facebook,Facebook Places,Redes Sociales[/tags]