Facebook presenta al Zucksaurio: La mascota de tu privacidad


Zucksaurio

Facebook introdujo cambios en las opciones de privacidad para los usuarios. Este dinosaurio azul nos brindaría la ayuda para entender la nueva privacidad.

Si eres lo suficientemente “viejo” recordarás que hace tiempo cuando usábamos Microsoft Word o Excel teníamos a un “compañerito” en la esquina de la pantalla, una mascota que nos brindaba ayuda con nuestras dudas. ¿Lo recuerdas? Pues ahora Facebook acaba de estrenas su Zucksaurio, en honor a Mark Zuckerberg.

Se trata de la nueva mascota que ayudará a los usuarios a administrar la privacidad en sus perfiles. Es un pequeño dinosaurio azul, y aunque Facebook no le ha dado este nombre oficial, millones de usuarios por el mundo y web especializadas lo han apodado así, Zucksaurio.

“Nuestro equipo buscó diferentes personajes, vimos el dinosaurio y pensamos que era el más amigable y la mejor opción. Una vez que lo probamos obtuvimos buenos resultados”, contaba el gerente de ingeniería del equipo de privacidad de Facebook, Raylene Yung.

Como se recuerda, Facebook ha introducido cambios en la privacidad ahora último. Por ejemplo, las publicaciones automáticamente serán privadas (solo se podrán ver por amigos) en nuestro muro y tendrás que configurarlas para que sean públicas.

Este es el cambio más conocido, y se espera que el pequeño dinosaurio azul nos ayude con los otros.