Facebook restringe el uso del ‘Me Gusta’


image

El botón más popular de la red social va a tener un uso limitado entre los usuarios.

 

Con esta medida, Facebook quiere poner fin a duros meses de críticas, que señalaban que el número de seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en una demanda real para la empresa.

   A partir del 7 de noviembre, estas podrán usar filtros para limitar el acceso a este botón y configurar su Página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo ello.

La publicidad es la cara y la cruz de la red social, que se ha enfrentado a duras críticas desde que salió a Bolsa el pasado mayo. Desde entonces, la compañía se ha esforzado por mejorar su capacidad de generar ingresos publicitarios, tanto para la plataforma móvil como para la versión de escritorio.

   En relación a su versión de escritorio, Facebook ha introducido últimamente las Páginas patrocinadas, los enlaces promocionados y, desde octubre, los post patrocinados tanto para empresas como para usuarios particulares.Además, ha implementado nuevas herramientas OpenGraph que monitorizan la actividad de sus usuarios en las Páginas de las compañías.

   Todos estos cambios se harán efectivos el próximo 7 de noviembre.