Facebook y Xiaomi negocian alianza para fabricar móviles


facebook-xiaomi

La red social busca expandirse en China y ha tenido reuniones privadas entre el directivo de Xiaomi para gestionar nuevos productos.

El creador de Facebook, Marck Zuckerberg y el presidente ejecutivo de Xiaomi Inc., Lei Jun, se reunieron para abordar una nueva inversión de la red social junto al principal fabricante chino de smartphones, previo a una recaudación de 1.100 millones de dólares, que no se concretó.

Los acuerdos, que se desarrollaron en privado mientras Zuckerberg viajaba a Pekin, no fueron formalizadas porque ambos directivos examinaron la importancia de las implicancias políticas y comerciales de esta red social, que está prohibido en China desde 2009.

Incluso, expertos en redes afirmaron que el precio de la firma tecnológica es de 45 mil millones de dólares.

Uno de los directivos de la entidad oriental explicó que la inversión de Facebook "no ha sido tan grande", y que están estables las relaciones entre empresas chinas y norteamericanas.

La web social invirtió en Xiaomi y provocó que subiera su perfil, y es conocido como el "Apple de China" por sus seguidores.

Facebook ha mostrado su interés por expandirse en el país más poblado del mundo, y uno de los expertos chinos afirmó que ya hubo vínculos entre ambas empresas en 2014.