Ejercito Islámico hackea la cuenta de Twitter del comando militar de EE.UU.


EI

El grupo que ha pirateado la red social y difundido información confidencial del Ejército norteamericano afirma pertenecer a la organización Estado Islámico.

 

La cuenta oficial de Twitter y de YouTube del Comando Militar Central de Estados Unidos en Medio Oriente (CENTCOM) ha sido intervenida este lunes, aparentemente, por un grupo islámico.

Los hackers afirman pertenecer a la organización Estado Islámico (EI). Entre los mensajes que escribieron en la cuenta de Twitter del Centcom destacaban: "Soldados americanos, estamos llegando. Vigilen sus espaldas" o "En el nombre de Alá, el más grande y misericordioso, el ciberCalifato continua. Es la ciberJihad".

Además, los hackers han difundido documentos confidenciales del ejército norteamericano, entre ellos las direcciones personales de oficiales.

"El EI ya está allí, estamos en sus PC, en cada base militar estadounidense", escribieron los piratas informáticos en la cuenta de Twitter del Centcom.

La infiltración ocurrió en momentos en que el presidente Barack Obama se prepara para detallar nuevas propuestas para proteger los sistemas de internet del país de amenazas cibernéticas.