FaceCrypt: la app de iPhone para usar tu rostro como contraseña


FaceCrypt

Por medio de un método de reconocimiento facial, los usuarios de Apple podrán tener más seguridad en sus iPhone, en lo que respecta al acceso a sitios web.

Los usuarios de iPhone podrán abrir sitios web protegidos utilizando su propia cara como contraseña por medio de un reconocimiento facial gracias a la app llamada FaceCrypt.

La actualización más reciente de esta aplicación, disponible desde el domingo pasado, cuenta con su propio navegador que hace más simple el proceso.

Para programar el reconocimiento facial selecciona Face Recognition como tu método de acceso. La aplicación te tomará una foto y después de realizar un proceso de verificación la establecerá como método de ingreso.

Además, tienes que crear una lista de cada página web que quieras acceder por medio de reconocimiento facial, incluyendo los links y nombre de usuario. La app tiene su propia bóveda de seguridad de páginas web y cada vez que quieras entrar a una de ellas, te pedirá el reconocimiento facial escaneando tu rostro por medio de otra foto.

Aunque el proceso es un poco lento, es muy útil. Por ejemplo, cuando tu pequeño y travieso hermano menor quiera entrar a Facebook en tu móvil, no se le permitirá porque, sencillamente, no tiene tu rostro. Lo mismo sucede en los intentos de los novios o novias para revisar tu móvil.

Cabe recalcar que Android ya tiene una aplicación parecida llamada Face Unlock.