FACUA denuncia a ORANGE a clientes con permanencia en CANGURO.


internet4gorangemascaroymaslentoalsuperartrafico

Aunque no me gustan nada las subidas de las tarifas debemos recordar que no es la primera vez que se denuncia a un operador por las subidas a clientes que tienen permanencia en un operador y sin embargo el regulador no hizo absolutamente nada con las subidas de MOVISTAR FUSION y tampoco lo hizo con las anunciadas por VODAFONE (ONO).

Recientemente fue ORANGE quien anunció subidas de 2€ en sus packs convergentes y de 1€ por linea en sus lineas tradicionales, una subida que afectará a todos sus clientes y nada diferente a lo que hicieron el resto de operadores pero pese a todo FACUA ha decidido denunciar a ORANGE ante las autoridades.

Personalmente creo que sería injusto que el regulador actuará condenando a dicho operador sin condenar a MOVISTAR, VODAFONE o incluso YOIGO por actuar de igual forma. En cualquier caso creo que el gobierno debería impedir cambios en los costes de los servicios a clientes con permanencia para proteger a los consumidores. 

¿Tendrá razón FACUA en su afirmación «FACUA recuerda a los clientes que aún no hayan cumplido el periodo de permanencia y se encuentren ahora con la subida indicada por Orange, que tienen derecho a que la empresa les mantenga las tarifas mientras dure la mencionada permanencia.«?  Creo que un operador puede cambiar las tarifas siempre que de opción al cliente a irse sin permanencia por cambio de contrato, por lo que los clientes de ORANGE que no acepten esas condiciones podrán irse a la competencia aunque es indispensable devolver el router para evitar sanciones adicionales y portar el número de móvil a otro operador para evitar problemas o cargos no adecuados en ORANGE. 

Enlaces: FACUA


1 Comentario

  1. yo prefiero que no me aumenten 500mb, a cambio de esas subidas; porque todos sabemos que quien no llege a fin de mes con los megas contratados, se echa mano del wifi desde principio de mes, y haci mucha gente tiene barios gigas pagando solamente 500mb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here