Fallo de WordPress provoca atacos masivos a Blogs


wordpress seguridad

La red de blogs de Hipertextual fue una de las afectadas por el ataque.

Un bug que afecta a la versión 2.8.2 y 2.8.3 de «WordPress», provocó durante el día de ayer una serie de ataques masivos a blogs que utilizan esta herramienta.

En concreto, el bug facilita que cualquiera pueda resetear la contraseña del administrador del sitio y hacerse con el control del blog.

El descubrimiento del agujero de seguridad fue inmediatamente aprovechado por distintos grupos para organizar ataques a blogs individuales y redes de blogs con el objetivo de resetear la contraseña de los administradores. Este ataque viene acompañado con otros de denegación de servicio para facilitar la vulnerabilidad de los servidores.

Entre los sitios que se vieron afectados figuran la red Hipertextual, formada entre otros por los blogs ALT1040, AppleWeblog, Gizmología y Gizmovil.

Ya anteriormente, los usuarios de esta plataforma nos hemos visto afectados por distintos agujeros y fallos de programación de esta herramienta. Noticiasdot.com ha sido víctima de innumerables ataques que en más de una ocasión ha dejado fuera de combate los distintos blogs que lo componen. Por suerte, en esta ocasión nos hemos librado (toquemos madera).