«Fast Flip», Créate con Google tu propia revista online


google fast flip

Google ha presentado hoy en sus laboratorios este experimento que combina características de los medios impresos y online para permitir a los internautas echar un vistazo a las noticias de los medios más destacados de Estados Unidos pasando páginas (de ahí el nombre de ‘flip’), igual de rápido que si estuvieran ojeando una revista.

Este servicio, disponible únicamente en inglés a través de Google Labs, incluye noticias, reportajes y artículos de opinión publicados en 36 de los medios más importantes de Estados Unidos como ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’, o la revista ‘ELLE’.

«Estamos deseando añadir más noticias de otros editores que colaboran con nosotros a medida que progrese este experimento», ha explicado el fundador de Google News, Krishna Bahrat, en el blog oficial de la compañía, donde ha explicado los motivos que les han llevado a lanzar esta herramienta al ciberespacio.

«Un problema de hojear noticias en Internet es que puede ser realmente lento. Una página con docenas de archivos multimedia tarda diez segundos en cargar , lo que es frustante para el usuario».
Sin embargo, con’Fast Flip’ el usuario puede navegar por diferentes temas de una forma fluída y natural, tal como lo haría en una revista impresa, considera el ingeniero de Google.

‘Fast Flip’ se estructura a partir de cuatro elecciones: noticias más populares, secciones, temas concretos y fuentes, que el usuario puede seleccionar a su gusto para fabricar su lectura ideal. Así, puede elegir entre navegar por los artículos más valorados del día, escoger la sección de tecnología de todos los medios disponibles o consultar como recogen el término ‘crisis económica’ las distintas publicaciones.

Cada vez que el usuario selecciona la noticia de su interés, esta se despliega en una página completa donde, además de leerla, el usuario puede valorar la publicación y enviarla por email o a través de las redes sociales a sus contactos. Una vez consultada, unas flechas situadas en los laterales de la pantalla permiten al lector ‘pasar página’ hacia el siguiente documento, de forma inmediata.

ACUERDOS CON LOS MEDIOS

Para construir ‘Google Fast Flip’, el gigante de Internet ha tenido que llegar a un acuerdo con una docena de bulicaciones con los que compartirá los beneficios obtenidos por los anuncios contextuales incluídos en la aplicación.

«Además, esta herramienta da a los editores la oportunidad de conseguir nuevos lectores para sus contenidos», destaca la compañía con sede en Mountain View (California).

Google ha realizado una versión para móviles de ‘Fast Flip’ pensado para dispositivos con pantalla táctil como el iPhone de Apple y los ‘smartphones’ con sistema operativo Android.

[tags]Google,Medios Online,Fast Flip[/tags]