F.C Barcelona, el club más deseado por las promesas del fútbol de todo el mundo


Según el 1er. Estudio sobre las preferencias de los futbolistas a la hora de escoger un club, realizado por Mybestplay, portal de encuentro entre jugadores, clubes y agentes del todo el mundo, entre 320 futbolistas noveles, el F.C. Barcelona es el club más deseado del mundo para vestir su camiseta. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Ronaldinho Gaúcho, los modelos a seguir

Mybestplay, portal de encuentro entre jugadores, clubes y agentes de todo el mundo (proyecto promovido por la consultora de marketing digital Multiplica), ha realizado el primer estudio sobre las preferencias de las promesas del fútbol a la hora de escoger un club en el que jugar. Según el estudio, realizado entre 320 futbolistas, el F.C. Barcelona (con un 27,5% de las respuestas obtenidas) es claramente el club más deseado entre aquellos jugadores que confían dedicar su vida profesionalmente al fútbol. Le siguen el Real Madrid (14,38%), Manchester United (11,88%), Chelsea (8,13%) y Milán (6,25%).

El estudio se ha realizado a través de una encuesta entre 320 jugadores de los 17.850 con un nivel de confianza del 95% y un intervalo de confianza del 5,23% y es el primer estudio realizado por Mybestplay entre sus deportistas registrados en el portal.

Hay que tener presente que las preguntas del estudio eran abiertas.

El ránking de los clubes preferidos por las promesas del fútbol sería el siguiente, según las respuestas obtenidas:

Los encuestados ya son jugadores profesionales en un 50,35% de los casos (pero con mucho fútbol todavía por delante al tener una edad media de 20 años y medio) y todavía amateurs en el 49,6% (con una edad media de 19 años y 4 meses). En su mayoría son jugadores con nacionalidad española o de países latinoamericanos, aunque también han participado en el estudio jugadores nigerianos, ingleses, alemanes, portugueses o australianos.

A la pregunta sobre “¿Qué jugador internacional de primer nivel te gustaría ser?”, los 3 jugadores más mencionados con más del 10% de las respuestas cada uno son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Ronaldinho Gaúcho, muy por delante de Juan Roman Riquelme, Kaká, Robinho, Ronaldo, Samuel Eto’o, Carles Puyol y Thierry Henry. 5 de los 10 jugadores más deseados por los 320 jugadores de fútbol juegan en el F.C. Barcelona.

Sin duda, Lionel Messi es el jugador promesa con mayor proyección del momento para los usuarios de Mybestplay con un 45% de las respuestas. Aparecen también fuertemente citados Robinho y Sergio Agüero, el gran protagonista del Mundial sub’ 20 jugado hace pocos días en Canadá.

Entre los jugadores españoles más deseados por los jugadores españoles participantes en el estudio encontramos destacados David Villa y Carles Pujol, seguidos de Fernando Torres, Andrés Iniesta y el madridista Raúl.