Filtrados los datos personales de 4.6 millones de usuarios de «Snapchat»


snapchat

Los usuarios de Snapchat, la popular aplicación de mensajería móvil, recibieron 2014 con el pie izquierdo. Anoche fue lanzado el sitio "SnapchatDB", dando libre acceso a los datos de 4.6 millones de usuarios de la aplicación.

La información fue obtenida a través de una vulnerabilidad de seguridad del software, que permitía el acceso a la información sin protección, incluyendo números de teléfono y nombres de usuario.

Los datos publicados en el sitio están disponibles a través de dos archivos, un SQL y otro CSV. Los números de teléfonos tienen los últimos dos dígitos censurados, aunque los creadores afirman que la información puede ser solicitada a través de un correo electrónico y que, bajo las condiciones correctas, podría ser liberada.

Cabe destacar que, según comentaron algunos usuarios en Reddit, la filtración sólo afecta a un porcentaje de los usuarios de Snapchat en Estados Unidos (incluyendo 76 de los 322 códigos de área) y Canadá (dos códigos de área).

Hace algunas semanas se supo de la existencia de esta vulnerabilidad, que ya fue solucionada. La publicación de los datos obtenidos busca dar a conocer las conductas de Snapchat, que no quiso arreglar el problema hasta que se hizo público.