Filtran próxima actualización de Windows 8.1 a semanas de su lanzamiento


¿Adiós a Metro? Actualización de Windows 8.1 se iniciará con el Escritorio clásico del sistema operativo

– Solamente a unas semanas de que sea anunciada oficialmente, la próxima actualización de Windows 8.1 ya se encuentra filtrada en internet. La nueva versión de la plataforma de Microsoft, Update 1, apareció durante este lunes en diversos sitios para compartir archivos, a casi un mes de su debut previsto para marzo de este año.

De acuerdo a esta filtración, revelada por el sitio The Verge, esta actualización contaría con una serie de pequeños cambios dentro de la plataforma, como la inclusión de una barra en la estética "metro" con las opciones de cerrar, minimizar, aumentar el tamaño y mover aplicaciones.

En tanto, en la página de inicio, aparece ahora la opción de cambiar el tamaño, anclar y desanclar algunas aplicaciones, además de reintegrar el botón de búsquedas y la opción para apagar el equipo directamente, tal y cómo se había rumoreado hace unos días.

Todos estos cambios buscarían mejorar especialmente la experiencia de los usuarios de esta plataforma, que no usan precisamente los equipos móviles para los que fue creada sino que elementos externos como teclados y mouse.

Se espera que la próxima actualización de Windows 8.1 sea presentada el próximo 11 de marzo, en la espera de la conferencia de desarrolladores Build de la compañía que comenzará en el mes de abril.