Firefox consigue el récord Guiness de más de 8 millones de descargas en 24 horas


Firefox 3 batió el pasado 17 de junio un nuevo récord Guinness con más de ocho millones de descargas de un programa en 24 horas, según aseguró hoy en un comunicado Mozilla, comunidad global dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto.

En este sentido, aseguró que el gestor del récord Guinness, Gareth Deaves, se mostró «orgulloso» de añadir el «éxito» de Mozilla a la historia de este registro de marcas. «Deaves señaló que movilizar a más de ocho millones de internautas en un día es un logro impresionante y felicitó a la comunidad de Mozilla por su duro trabajo y dedicación», asegura la organización.

Alrededor de 1,7 millones de ‘fans’ de Mozilla de todo el mundo se comprometieron a descargar Firefox 3 el día del ‘Download Day’. Asimismo, varias comunidades de internautas llevaron a cabo fiestas locales y comunicaron a más de 40 millones de usuarios la campaña a través de links en sus sitios web.

El vicepresidente de marketing de Mozilla, Paul Kim, indicó que el «entusiasmo y la creatividad» de los ‘fans’ de esta comunidad fueron «cruciales» para alcanzar esta cifra.

[tags]Firefox, Fundación Mozilla, Récord Guiness[/tags]