Firefox: KillSpinners: Pon fin a la carga interminable de sitios web


La nueva beta de Firefox 19 integra lector de PDF

Muchas veces nos hemos topado con esta situación: entramos a uno de nuestros sitios web favoritos, y a pesar que ya se pueda ver el contenido de esa página, notamos que el sitio sigue cargando interminablemente, lo que nos lleva a preguntarnos por qué demora tanto en cargar completamente.

Pues bien, eso puede deberse a diversos motivos: optimización pobre del sitio, uso excesivo de scripts, mal tiempo de respuesta del servidor, lo cual hace que el usuario tenga un uso excesivo de la banda ancha de Internet y de recursos del sistema.

Entonces, ante ese problema, lo mejor que pueden hacer es darle clic al botón ‘Stop’ del navegador, aunque, ciertamente, es un poco molesto si lo tenemos que hacer constantemente. Por eso, una alternativa más conveniente sería la de instalar una extensión llamada KillSpinners, disponible para Firefox.

¿Cómo funciona KillSpinners? Al instalar esta extensión, el usuario pone un límite de segundos para que una página cargue. Por ejemplo, uno puede establecer 20 segundos como máximo, por lo que, si una página sigue cargando más allá de ese tiempo, KillSpinners detendrá automáticamente ese proceso, y mostrará un mensaje en la parte superior de la pantalla, indicando que la extensión ha detenido la carga de la página actual.

Para establecer el tiempo máximo de carga, hay que entrar a las Opciones desde el menú de ‘Add-ons’ de Firefox. Ahí también podrán activar la notificación que aparece en la parte superior de la pantalla, o aplicar excepciones para ciertas páginas web.