Firefox mejora la navegación privada en nueva versión


Firefox, coincidiendo con el 15 aniversario de Mozilla, ha incluido una nueva mejora en la navegación privada que permite abrir una nueva ventana de navegación sin cerrar ni cambiar la sesión actual de navegación.

   Esta mejora permite abrir un enlace fácilmente para una nueva ventana de navegación privada haciendo click con el botón secundario en cualquier enlace y eligiendo ‘Abrir enlace en una nueva ventana privada’. Esto implica que por ejemplo sea posible usar una ventana de navegación privada para consultar distintas cuentas de correo electrónico al mismo tiempo.

   Firefox para Android también admite la navegación privada por pestañas. Esto facilita la alternancia entre pestañas privadas y pestañas normales dentro de la misma sesión de navegación y sin tener que entrar en el menú, de manera que no sólo facilita las cosas para los ordenadores sino también para la versión móvil.

   El famoso navegador incorpora un nuevo Administrador de descargas en la barra de herramientas para poder monitorizar, visualizar y ubicar los archivos descargados sin tener que cambiar a otra ventana. El nuevo Administrador de descargas permite personalizar los atajos de la pantalla de inicio y así el usuario puede tener sus sitios favoritos o los que visita con más frecuencia a solo un toque.

   La versión para Android es compatible con más dispositivos que se ejecutan en una arquitectura de procesador menos potente con los procesadores ARMv6. Esto incluye teléfonos como Samsung Galaxy Next, HTC Aria, HTC Legend, Samsung Dart, Samsung Galaxy Pop y Samsung Galaxy.

   En septiembre Mozilla tiene previsto ampliar la compatibilidad con más dispositivos ARMv6 para ofrecer una experiencia web destacada y mejorada a más usuarios. La compañía ya ofrece una experiencia web mejor a casi 50 millones de dispositivos más.

   Dentro de todas estas mejoras de Firefox, también hay una parte destinada a desarrolladores que incluye getUserMedia, una parte importante de la especificación WebRTC. Les permite escribir de forma rápida y fácil código que dispone de acceso a la cámara o al micrófono del usuario.

   Asimismo, Firefox incorpora una caja de herramientas para desarrolladores que les proporciona, en una sola ventana, acceso rápido y cómodo a las herramientas, así como formas fáciles de memorizar la alternancia entre distintas herramientas. ‘Canvas Blend Modes’ les permite definir el modo en que desean que Canvas dibuje para crear distintos efectos gráficos en una imagen existente.