Flash llega oficialmente a los smartphones

flash moviles

Flash es el reproductor incrustado on-line por excelencia. Cuando un usuario reproduce un vídeo en su navegador web, en un 75 por ciento de los casos se trata de una pieza que corre gracias a este reproductor de Adobe. En total, un 98 por ciento de los ordenadores del mundo lo tienen instalado, según datos facilitados por la propia compañía.

Adobe ha anunciado el lanzamiento de la versión 10.1 de Flash que, por fin, dará soporte completo a todos los 'smartphones' del mercado, a excepción del iPhone. Así, Android (Google), Symbian (Nokia), Windows Mobile (Microsoft) , webOS (Palm) y las Blackberry (RIM) podrán beneficiarse de una mejor calidad de vídeo y juego gracias a la incorporación de esta tecnología a sus terminales.

Hasta ahora, la mayoría de los 'smartphones' han usado una versión limitada del reproductor debido principalmente a lo limitado de sus procesadores. Sin embargo, la demanda del público y la potencia de los nuevos modelos que irán llegando al mercado han animado a Adobe a lanzar una nueva versión que funcionará tanto en ordenadores -sobremesa, portátiles y 'netbooks'- como en teléfonos móviles.

Adobe Flash 10.1, que fue presentado ayer la conferencia MAX Adobe, que se celebra del 4 al 7 de octubre en Los Ángeles, tendrá soporte para acelerómetros, pantallas multitáctiles y vídeo en alta definición.

Estará disponible en una beta pública para desarrolladores a principios de 2010 para teléfonos, ultraportátiles, PCs y otros dispositivos con conexión a Internet.

Aunque los usuarios no podrán disfrutar de ella hasta mediados del próximo año, cuando la arquitectura de los telefonos de soporte a esta tecnología a pleno rendimiento.

[tags]Adobe,Flash,Aplicaciones Multimedia Móviles[/tags]