Flipboard suma más de 500 mil revistas en sólo dos semanas


flipboard

La aplicación que permite crear colecciones de contenido web, Flipboard, dio a conocer que se han hecho más de 500 mil revistas en tan sólo dos semanas.


La aplicación lanzó el pasado 26 de marzo la versión 2.0, que entre sus novedades está la posibilidad de crear en una misma cuenta diferentes revistas. Las publicaciones pueden ser públicas o privadas y pueden ser compartidas vía correo electrónico o redes sociales.

En las últimas dos semanas la aplicación ganó tres millones de usuarios nuevos, lo que le permitió rebasar ya la cifra de 53 millones de lectores. Según datos de la compañía, en promedio al mes se registran 6 mil millones de hojeadas.

Flipboard informó que actualmente más de 50% de los usuarios de la aplicación leen revistas en la plataforma diariamente, principalmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, España, Canadá, Francia, Italia, Taiwan y Brasil.

En su blog oficial, la aplicación dio a conocer una infografía con estadísticas sobre el comportamiento de sus usuarios. Por ejemplo: la una de la tarde es la hora más popular para crear revistas y las nueve de la mañana para leer las de empresas editoriales.

Por el momento, los usuarios no tienen control sobre el diseño de sus revistas; sin embargo, la empresa anunció que planea dar la libertad de cambiar el orden de los artículos de la revista a su gusto.