Fon instala foneras en el popular barrio de Ahihabara de Tokio


FONLa compañía fundada por el hispano-argentino Martín Varsavsky se ha propuesto proporcionar acceso inalámbrico a Internet a través de Wi-Fi en el popular barrio de Akihabara, en Tokio, meca de la tecnología, los videojuegos y el manga.

FON pretende que 300 internautas de la zona, tanto usuarios individuales como empresas, cambien sus "routers" tradicionales por las "foneras", un router Wi-Fi que permite conectar a los miembros de la comunidad FON entre sí. Su precio en Japón es de 1.980 yenes (unos 15 euros).

Los miembros de esta comunidad comparten el ancho de banda y, a cambio, pueden disfrutar de acceso a Internet gratis a través de Wi-Fi en cualquier lugar donde encuentren un punto de acceso de otro "fonero".

Por ahora se han instalado unas 120 "foneras" en el barrio, lo que permite una cobertura bastante buena en las principales calles de Akihabara, según afirman los responsables de FON Japan. El objetivo es alcanzar una cobertura de un kilómetro de diámetro en torno a la estación de tren de Akihabara, ubicada en el centro del distrito.

Con este proyecto pionero en el país nipón se busca impulsar la conexión Wi-Fi, que en la actualidad sólo ofrecen algunos centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren. La mayoría de los internautas japoneses se conectan a Internet por medio del cable.

[tags]FON, Wi-Fi[/tags]