Ford abrirá un centro de desarrollo tecnológico en Silicon Valley


ff

El fabricante de automóviles Ford creará un centro de desarrollo tecnológico en Silicon Valley (California) para avanzar en la integración de dispositivos electrónicos en el vehículo.

El centro comenzará a funcionar en los primeros meses de este año y contará con el apoyo de universidades y emprendedores del famoso semillero de innovación de Silicon Valley para hacer más accesibles las nuevas tecnologías integradas en el vehículo.

El vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, dijo en un comunicado que «una actitud abierta a nuevas ideas es esencial para resolver los nuevos desafíos en transporte y medio ambiente» a los que se enfrenta la industria del motor.

Ford pretende que el nuevo centro cercano a San Francisco sirva para atraer ideas de empresas innovadoras y que estas puedan desarrollarse y ponerse en marcha con la colaboración de otras sede de la compañía en EEUU.

La intención es avanzar en los servicios online dentro del vehículo, como sistemas para navegar en internet u otros más innovadores que permitan, por ejemplo, reservar una plaza de aparcamiento libre en la ciudad.

Asimismo, el centro servirá para desarrollar ideas que permitan mejorar la circulación en grandes metrópolis, aplicar sensores que asistan en la conducción o nuevos sistema de seguridad en caso de accidente.

Otros gigantes del motor como General Motors, Renault-Nissan o BMW ya tienen centro de innovación y desarrollo en Silicon Valley, sede de empresas como Apple, Google o Facebook.

[tags]ford,silicon,valley[/tags]