Foreruner 410, el entrenador personal de Jorge Lorenzo

Forerunner410_HR notaInnovador y avanzado, este equipo destaca por un atractivo y estiloso exterior y un intuitivo manejo, gracias al bisel táctil de última generación. Con él, el usuario puede desplazarse rápidamente por el menú y seleccionar la opción deseada mientras entrena, tanto en interior como en exterior e independientemente del tiempo que haga.

Forerunner 410 también integra un pulsómetro flexible resistente al agua (incluido de serie en el modelo HRM) que ayuda a los deportistas a conocer su frecuencia cardíaca y a controlar el nivel al que están entrenando. Igualmente, en combinación con la tecnología First Beat, es posible monitorizar los latidos por minuto y emplearlo para calcular las calorías que se queman durante las sesiones.

Del mismo modo, proporciona otros muchos datos de interés como, por ejemplo, la velocidad, la distancia, el tiempo o el ritmo. Y cuando se le añade un podómetro o un sensor de cadencia opcional, informa acerca de la velocidad de paso.

Por otra parte, cuenta con un GPS de alta sensibilidad y Hotfix, tecnología que capta la señal satelital con mayor rapidez y precisión. Y es resistente al agua según el estándar IPX7, por lo que soporta a la perfección la humedad y la lluvia.

image

Y para disponer de la más completa guía acerca de la evolución de las sesiones, es capaz de almacenar de forma automática hasta 1000 vueltas. Si el atleta lo prefiere, puede activar la prestación Auto Lap, que se encarga de almacenar automáticamente los datos de las sesiones cuando llega a una localización previamente definida o tras una distancia determinada (por ejemplo, un kilómetro). Si el usuario lo desea, también es posible actualizar y transferir todos los datos al ordenador de forma inalámbrica gracias a la tecnología ANT Sport.

A su vez, presenta un peso de 60 gramos, se comercializa en una combinación de color negro con la línea de la esfera en rojo y su batería proporciona una autonomía de hasta ocho horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta las dos semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.

PVR Garmin Forerunner 410 HRM (incluye pulsómetro): 349 euros (IVA incluido)

PVR Garmin Forerunner 410: 299 euros (IVA incluido)