Samsung roza el 50% del mercado de TV 3D en Europa y los EEUU


De acuerdo con los resultados de las investigaciones de NPD Group y DFK Group, la participación de Samsung en el mercado representa entre el 48.8% y el 49.9%, por unidades de televisores 3D vendidas en el primer trimestre de este año, en América del Norte y Europa.

La compañía coreana es uno de los principales fabricantes de TV en formato activo de 3D. La participación de la marca en Europa, entre junio y febrero, fue de 49.9%. Mientras que en América del Norte, los datos aportados sobre el primer trimestre de 2011, revelan que las ventas de televisores 3D Samsung representaron un 48.8%.

Asimismo, los datos relevados por NPD Group demuestran que en el primer trimestre de este año, Samsung tuvo una participación del 24,9% en el total de mercado de la televisión de pantalla plana en América del Norte.
En lo que respecta a ingresos, Samsung obtuvo un 34,3%, logrando un exitoso desempeño impulsado principalmente por sus modelos de televisores 3D Premium.

Asimismo, a fines de julio, la empresa coreana pondrá a disposición de los usuarios de estos una plataforma de VOD con contenido 3D para que los usuarios puedan descargar y disfrutar sin preocuparse por la accesibilidad del contenido de las aplicaciones como ocurre en el mercado hoy en día.