Formato OOXML de Microsoft obtiene el 75% de los votos y será ISO


Un documento que aparece ser el expediente de votación sobre un voto de la ISO demuestra que el formato OOXML de Microsoft tiene bastante apoyo para pasar a ser standard.

Transmedia.cl -Así lo ha reportado el sitio Cnet.com. El documento en formato PDF apareció por lo menos la mañana de martes en dos Web. Los resultados en el documento demuestran que el OOXML recibió el 75% de aprobación de los “P-miembros” del Comité del International Organization for Standardization (ISO) y de 10 votos negativos, o el 14%.

La ISO y Microsoft no han hecho declaraciones hasta esperar que el resultado de la votación sea publicado en el sitio oficial. Un miembro del Consejo, Michiel Leenaars dijo que el impacto de la estandardización de OOXML tendrá un efecto mínimo en la adopción del formato de OpenDocument (ODF), otro estándar del documento favorecido por la mayoría de los defensores del código abierto.

Actualización

Tras conocerse el resultado de la votación, Microsoft emitió un comunicado de prensa destacando que ha sido el arduo trabajo desarrollado durante los últimos 14 meses lo que ha propiciado ese apoyo del 86% en la estandarización del OOXML.

Además, continúa, un 75% de los denominados miembros P (que reúne a los más importantes y excluye a aquellos países que son únicamente observadores) habría votado Sí, superando el mínimo del 66,7% exigido por la organización para dar por válida la elección.

Microsoft ha decidido publicar la nota de prensa después de que algunas páginas hayan colgado un documento en el que se anticipaba la noticia. (Entre esos medios TransMedia.cl que a primera hora local subimos la nota).

El manager general de Interoperatibilidad y Estándares de Microsoft, Tom Robertson, asegura en la nota oficial emitida por su empresa que la aprobación de OOXML es una "victoria para consumidores, proveedores de tecnología, y gobiernos que desean escoger el formato que mejor satisface sus necesidades".

[tags]Microsoft[/tags]