Forsquare dicen que "Places" de Facebook es "aburrido"


foursquare

La geolocalización ha irrumpido con fuerza en el mundo de la tecnología. Una gran convulsión sufrió este sector la semana pasada cuando Facebook Places llegó a la red social más popular del mundo, con más de 500 millones de usuarios, y la reacción no se ha hecho esperar en la competencia.

Antes, durante y tras el anuncio del lanzamiento de este servicio por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, todas las miradas apuntaban en una dirección: FourSquare. Se trata del servicio que se estaba encargando en solitario de popularizar la geolocalización con unos 3 millones de usuarios activos.

Cómo han encajado el anuncio en FourSquare y qué esperan del mercado a partir de ahora eran preguntas que los responsables de la compañía debían responder. Y así lo ha hecho el co-fundador del servicio Dennis Crowley en una entrevista a The Telegraph en la que no se ha mostrado muy preocupado por la llegada de Places.

"He tenido la oportunidad de probar Facebook Places y no me ha resultado ni genial ni interesante. Es un servicio bastante aburrido, sin prácticamente ningún incentivo para que los usuarios vuelvan y digan a sus amigos donde están", ha opinado Crowley.

Más aún; el co-fundador de FourSquare considera que la llegada de Facebook a este terreno podría favorecer a su negocio ya que "lo único interesante de Places es que tiene una audiencia potencial de unos 500 millones de personas por todo el mundo". Este potencial, ha dicho, "solo puede ser bueno para los servicios de localización como FourSquare, ya que Facebook "educará a las masas sobre los 'check-ins'".

Razón parece no faltarle a raíz de los resultados obtenidos por FourSquare el mismo día que se lanzó Places, ya que se produjeron la mayor cantidad de registrados en un día, según confirmó en Twitter el propio Crowley.

Según el empresario, en FourSquare ya estaban preparados para la llegada de Places porque "siempre" supieron que Facebook lanzaría una herramienta para hacer 'check-ins', incluso "el día que empezaron a crear su servicio de geolocalización.

A diferencia de Facebook Places, FourSquare tiene un sistema de premios para sus usuarios a medida que van haciendo 'check-ins' en lugares. De esta forma, la experiencia se aproxima a la de un videojuego, permitiendo a los usuarios del servicio competir.

A su juicio, la gente "necesita incentivos para compartir su localización" y aunque Facebook "copiara" su sistema de juegos, en FourSquare ya están trabajando en nuevas mecánicas que conseguirán que el servicio se mantenga "fresco" y que la gente no se canse.

[tags]Geolocalización,FourSquare,Facebook[/tags]