Foursquare mejora su adaptación a Twitter


Foursquare ha anunciado mejoras en su adaptación a Twitter. Desde la red de geolocalización han confirmado que los usuarios que publiquen sus 'check-ins' en Twitter podrán contextualizar más su información publicando la foto del lugar y datos como el número de comentarios o un mapa de su ubicación. Toda esta información aparecerá directamente en el 'timeline' de Twitter.

En diciembre de 2010 Twitter actualizó su servicio para permitir mostrar más información en los 'tuit' de los usuarios mediante enlaces a servicios como Flickr, Youtube o el ya mencionado Foursquare. Desde entonces, leer 'tuits' de usuarios que han hecho 'check-in' con Foursquare es algo habitual. El sistema presentaba la información de esos 'tuits' con el nombre del lugar, la hora y un enlace acortado que permitía acceder a la información en Foursquare.

El servicio de geolocalización ha ido un paso más allá y ha anunciado a los usuarios la ampliación de la información disponible por cada 'tuit'. Los usuarios que quieran compartir sus 'check-ins' de Foursquare vía Twitter, podrán ampliar la información sobre su ubicación para que esté directamente accesible desde la red de microblogs.

El nuevo diseño mantiene la presentación del 'tuit' con la información básica, pero permite ampliar el contenido mostrando un fotografía del lugar donde se ha efectuado 'check-in'. Además se presentan el número de comentarios vinculados a la imagen y otras fotografías relacionadas.

Los usuarios también podrán consultar la ubicación en Google Maps del lugar donde se ha efectuado 'check-in', el número usuarios que lo han realizado y cuantos lo han hecho en ese momento.

Toda la información se muestran en el mismo timeline de Twitter y permite acceder a la información sin necesidad de salir del servicio de la red de microblogs.

Desde Foursquare han querido informar sobre esta novedad a los usuarios y también han confirmado que pueden configurar su cuenta para que toda la información de su 'check-ins' aparezca automáticamente en sus cuentas de Twitter.

[tags]Foursquare,Twitter[/tags]