Foxconn reduce el ritmo de producción del iPhone 5


 image

La producción del iPhone 5 se está viendo reducida debido a que Foxconn, el fabricante chino del ‘smartphone’, está llevando a cabo controles de calidad más exhaustivos tras conocerse el número de terminales vendidos conmuescas y arañazos por la parte trasera, según una persona familiarizada con el asunto.

   Entre los fallos detectados en el iPhone 5, sobre todo en cuanto a software, uno de ellos se refería al hardware, más concretamente a la parte trasera del termina. Al contar con una pieza de aluminio adonizado, el iPhone 5 es mucho más sensible a arañazos y rozaduras que los modelos adicionales, hechos de cristal.

   Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar ya quealgunas de esas marcas se producían en el interior de la cajadonde viene embalado el iPhone.

   Según recoge una persona familiarizada con el tema a Bloomberg, altos directivos de Apple han pedido a los ejecutivos en Foxconn que refuercen las normas de producción, que pidió no ser identificado porque se trataba de un asunto privado.

   Estas estrictas normas han impedido la producción del iPhone 5, lo que obliga a los trabajadores de la fábrica de Foxconn a estar ociosos, afirma la fuente. Esta desaceleración en cuanto a la producción está aumentando las preocupaciones de Apple.

"El iPhone 5 no es fácil de armar por su diseño minimalista", asegura el analista de Agee & Leach, Shaw Wu. "Apple tiene un nivel muy alto, donde su objetivo es que cada modelo sea una réplica exacta".

   Apple vendió 5 millones de iPhone 5 el primer fin de semana en que el dispositivo se puso a la venta. Sin embargo, la cifra habría sido mayor si no fuera por las restricciones de suministro, aseguró la compañía.