El Tablet de Microsoft, Surface costará entre los 400 y los 900 dólares


image

La versión más barata del nuevo ‘tablet’ Surface de Microsoft tendrá un precio más acorde con el de un ordenador portátil de gama baja que con los 199 dólares que cuesta el ‘tablet’ Nexus 7 de Google, según han señalado los últimos informes de los analistas.

Microsoft Surface RT llegará el próximo 26 de octubre y su precio oscilará entre los 399 y los 499 dólares, sin contar el precio del teclado y de la ‘smart cover’. Así lo asegura Sameer Singh, analista del grupo de consultores Finvista Advisors, con sede en la India. Además, según ha señalado el mismo grupo, el precio de la versión con Windows 8 Pro oscilará entre los 799 y los 899 dólares, también sin accesorios.

   Surface RT utiliza un chip de Nvidia ARM de bajo costo y no ejecutará ninguna versión anterior del ‘software’ de Windows. Por el contrario, el procesador Intel Core i5 de la versión Pro, sí podrá ejecutar versiones anteriores.

   Las estimaciones de este grupo de consultores coinciden, más o menos, con los comentarios del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que aseguró durante el pasado mes de agosto que los preciosde Surface se situarían entre los 300 y los 800 dólares. Sin embargo, la compañía no ha hecho público el anuncio del precio oficial hasta el momento.

   Hace unas semanas, Ballmer volvía a fomentar las especulaciones, al asegurar que con con 1.500 dólares (unos 1.168 euros) se podrían comprar "algunos" ‘tablets’ Surface. Unas declaraciones que vendrían a confirmar que el precio del ‘tablet’ estaría por debajo de los 750 dólares.

   El análisis de la consultora también plantea la pregunta de cuál será el precio del teclado y de la nueva cubierta de 3 milímetros, del que todavía no se ha desvelado nada.

   El próximo 26 de octubre Microsoft lanzará su línea de ‘tablets’ junto al nuevo sistema operativo Windows 8 y el público podrá conocer si la compañía ha decidido fijar sus propios precios o si seguirá la línea de los otros modelos de la competencia, como el Acer Iconia W510, también con Windows 8, que saldrá a la venta por un precio de 500 dólares.