Fracasó el boicot silencioso a la keynote de Apple

Lesa Snider, junto a otros admiradores de la compañía de la manzana propusieron a los asistentes a la Keynote que no aplaudieran las presentaciones.

En cada ocasión que un directivo de Apple presenta un nuevo producto o una prestación de este, los aplausos retumban en el centro de convenciones de San Francisco donde se celebran las Keynotes,

Sin embargo y según aviso la propia Apple, este será el último año en el que los miles de seguidores de la compañía podrán mostrar públicamente de esta manera su apoyo ya que ha decidido no seguir protagonizando de manera exclusiva el evento.

El aviso no ha sentado nada bien a los "maqueros" de todo el mundo y Lesa Snider propuso a través de su blog un "boicot silencioso", consistente en no aplaudir tras cada presentación, como protesta por la decisión de Apple.

Al anunciar su salida de este querido show organizado por IDG, Apple está enviando un mensaje a toda la comunidad -los profesionales, aficionados, medios, grupos de usuarios de Mac e incluso a IDG - que les importa nada la comunidad que los apoyó durante tiempos difíciles".

"Si asistes a la MacWorld Expo el martes 6 de Enero, puedes enviar un mensaje a Apple permaneciendo en silencio durante la Keynote 2009. Mientras que Phil Schiller esté en el escenario, que no haya aplausos, ni silbidos... sólo absoluto y completo silencio."

Los asistente no siguieron el llamamiento y como de costumbre las presentaciones fueron acompañadas con aplausos, aunque menores debido a que "esperaban" más y tuvieron que conformarse con actualizaciones de herramientas ya conocidas.

http://silentkeynote.com/

[tags]MacWorld,Apple,MacWorld 2009[/tags]