Francia aprueba la ley 'anti-P2P'


El país galo ha aprobado su polémica ley antipiratería, que pretende desconectar a los usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor a través de redes P2P.

Recientemente, el Parlamento Europeo decretó que los países de la UE no podrán tomar estas medidas sin orden judicial.

La Asamblea Nacional francesa aprobó por 296 votos a favor y 233 en contra la controvertida ley 'Creación e Internet' elaborada por el Gobierno galo para luchar contra las descargas ilegales en la red.

El texto fue sometido al voto solemne de la Cámara baja casi un mes después de haber sido rechazada por los diputados contra todo pronóstico. El miércoles será definitivamente adoptado con el voto del Senado y, de recibir el visto bueno del Consejo constitucional, la ley podría entrar en vigor en octubre.

El polémico proyecto de ley sobre la defensa de los derechos de autor en Internet pretende luchar contra las descargas ilegales y contempla la desconexión de la Red durante un periodo que puede ir de los dos meses a un año.

Una Alta Autoridad para la difusión de obras y protección de los derechos en Internet (Hadopi, según sus siglas en francés) será la encargada de aplicar una "respuesta gradual" a los internautas que realicen descargas ilegales.

El infractor recibirá primero un correo electrónico, luego un segundo correo acompañado de una carta certificada y, en caso de reincidir, una comisión integrada por tres jueces podrá ordenar que se le corte su acceso a internet durante un periodo de entre dos y doce meses.

[tags]Internet Francia,P2P,Derechos de Autor[/tags]