Freecom Mobile Drive Sq TV, disco duro para conectarlo al USB del TV o del DVD


image001

Mobile Drive Sq TV es  un disco duro externo dedicado a la grabación de programas de televisión vía USB.  A través del 2.5” SATA Mobile Drive Sq TV compacto incorpora un soporte especialmente diseñado para montarlo en la parte trasera del TV y conectarlo al puerto USB.

El crecimiento significativo (19%) de las smart TVs es una buena noticia para la “grabación USB”. Muchas televisiones de gama media ya están equipadas con uno o más puertos USB y los consumidores se han habituado cada vez más a ver fotos y películas a partir de discos duros o memorias USB conectadas a una televisión. El hecho de añadir la grabación USB a los más modernos Smart TVs de gama alta permite al Mobile Drive Sq TV grabar y almacenar programas de TV, algo que se hacía tradicionalmente utilizando un DVD (con una set-top box con disco duro) o un grabador de DVDs. El Mobile Drive Sq TV supone una capacidad de grabación mucho mayor.

El Mobile Drive Sq TV de alta calidad está disponible con 500GB y 1TB de capacidad de almacenamiento y se alimenta a través del puerto USB del televisor o grabador de DVD por lo que no necesita ningún tipo de alimentación externa adicional.

De la misma manera, este disco ligero puede ser utilizado para almacenar, compartir o hacer copias de seguridad de datos y software en ordenadores o redes. Con una conexión USB 3.0 (compatible con 2.0), los datos pueden ser transferidos a velocidades de aproximadamente 130Mb/seg. Este disco de alta calidad incorpora el software de back up Nero para Microsoft Windows y una función de ahorro de energía para asegurar que cambia a modo Standby cuando no está siendo utilizado.

image003

Diseño a la última

El Mobile Drive Sq TV, que fue diseñado en colaboración con el diseñador industrial Arman Emami, ya ganó varios premios internacionales por su diseño en 2012, incluyendo el iF Design Award, el Universal Design Award y el Red Dot Design Award. Más allá de sus líneas atractivas y esbeltas, los cantos redondeados y el formato cuadrado, la carcasa del Mobile Drive Sq está cubierta de acero inoxidable tratado con chorro de arena para hacerlo más resistente frente a posibles arañazos y marcas de dedos.

Precios

El Freecom Mobile Drive Sq TV ya está disponible con capacidades de 500GB y TB. Su PVP recomendado IVA incluido es de 99€ y 139€ respectivamente.