Fresqui lanza versión para Argentina


Los sitios que usan el concepto de web 2.0 son cada vez más en el mercado hispano, que ingresa en el mundo de los contenidos definidos por usuarios, en la mayoría de los casos, gracias a páginas globales que lanzan versiones regionales.

Sin embargo, con la inauguración en Argentina de Fresqui.com, esta tendencia parece revertirse ya que se trata de un sitio de noticias que desde su nacimiento habló la lengua española, permitiendo -en un primer momento- a los usuarios ibéricos ingresar en esta nueva tendencia de internet.

Fresqui se define a sí mismo como «el primer medio social hispano en Internet» ya que utiliza el concepto conocido como «democracia en el web«, según el cual son los propios usuarios los encargados de determinar el orden y la jerarquía de las noticias.

«Al participar en Fresqui, con su libre selección de noticias, sus votos y comentarios, los usuarios hacen uso de la web como medio social democrático. Tienen el poder de decidir qué noticias, por su importancia, interés y utilidad, llegarán a la tapa de la web», informó un portavoz del sitio en un comunicado.

De este modo, el usuario se encarga de evaluar si la noticia de su predilección tiene un interés global o local y la tecnología empleada por el sitio la pone a disposición de los internautas en las diferentes versiones con las que cuenta Fresqui.

Asimismo, las noticias seleccionadas pueden ser escritas, pero también en audio -como podcast o archivos- o video, para lo cual prevé la introducción de clips audiovisuales.