«Frogger» cobra vida gracias a Google Glass


GlassFroggerEl viernes y sábado pasado se realizó en San Francisco la hackathon "Breaking Glass" (una referencia a la serie "Breaking Bad"), donde decenas de developers se juntaron a crear aplicaciones usando Google Glass.

El grupo ganador fue el que creó "GlassFrogger", una adaptación del clásico "Frogger", donde una rana debía cruzar una calle de varias pistas, usando los anteojos de realidad aumentada de la compañía del buscador.

La principal novedad del software es que hace uso de algunos de los sensores de Glass (sólo hay unos pocos disponibles en la API oficial) para determinar el movimiento del usuario. Así, para poder avanzar, el jugador debe saltar. Es la única forma de controlar el juego e ir cruzando pistas.

Otro punto importante de "GlassFrogger" es que ya está disponible. Sólo se requiere entrar en el sitio del juego desde equipos de cualquier plataforma, ya que el juego está insertado ahí mismo y en HTML5. Al entrar a él, el sistema pedirá permisos de control de Glass tras lo cual se podrá usar.

Aún no hay datos de fechas ni precios oficiales para la salida de Glass al mercado, aunque Google sigue ampliando su programa de prueba "Explorers".