Fujifilm X-A1 incorpora un sensor de 16 megapixeles y procesador EXR II que ofrece una velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fotogramas por segundo
Fujifilm XâA1 es la última incorporación a la serie X de Fujifilm destinada a usuarios que desean comprar su primera cámara con sistema de objetivos intercambiables. Similar a la Fujifilm X-M1 presentada recientemente por la compañía, la nueva XâA1 incorpora un sensor APSâC CMOS de 16 megapixeles y un procesador EXR II, lo que le permite captar imágenes de alta calidad.
Fujifilm ha tenido especial cuidado con el diseño de la cámara, que puede manejarse con una mano y seleccionar de forma rápida e intuitiva las funciones ya que todos los botones y diales de funcionamiento están situados en el lado derecho del panel posterior de la cámara.
La cámara Fujifilm XâA1 integra un monitor LCD de alta definición inclinable de tres pulgadas, flash integrado y conexión WiâFi para la transferencia fácil de las imágenes.
Otros detalles técnicos de la Fujifilm XâA1 es su posibilidad de alcanzar hasta 25600 ISO y su capacidad para producir un atractivo efecto âbokehâ, un efecto estético desenfocado que se crea al disparar con poca profundidad de campo.
El procesador EXR II permite respuestas rápidas con un tiempo de arranque de 0,5 segundos, un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fotogramas por segundo (máx. 30 fotogramas), asegura la compañía.
Respecto a la transferencia WiFi, existe una función para guardar automáticamente las fotos en un ordenador. Para ello hay que instalar el software gratuito FUJIFILM PC AutoSave y seleccionar una carpeta en la que realizar la copia de seguridad, de forma que cuando la cámara se vincule al router WiFi, las fotos se guarden automáticamente.
En cuanto a los objetivos, la cámara Fujifilm XâA1 es compatible con todos los objetivos de montura X de la compañía y es especialmente adecuada para los dos objetivos FUJINON XC que se han anunciado recientemente.
La Fujifilm XâA1 está disponible en tres colores: negro, azul y rojo.