Fujitsu Siemens crea un sistema para rastrear ordenadores robados y proteger su información


La compañía ha presentado esta semana dos soluciones que pueden ser contratadas al adquirir un ordenador de la marca. 'System Track' y 'Data Protect' son dos herramientas antirrobo que facilitan tanto el rastreo del ordenador ante una pérdida o robo, como la eliminación de la información para que no pueda acceder nadie a él. Ambas han sido diseñadas con la colaboración de Intel y Absolute que han aportado lo último en paquetes de seguridad antirrobo.

'System Track' rastrea el ordenador robado y detecta su ubicación, tan pronto como el dispositivo este conectado a Internet o intranet. Por su parte, 'DataProtect' facilita el acceso al sistema y guarda los datos confidenciales en una central o, si fuera necesario, lo borra completamente mediante control remoto.

Estas dos soluciones ofrecen la posibilidad de actuar ante la pérdida de un ordenador como si de una tarjeta de crédito se tratara, ya que el cliente puede darlo de baja e incluso rastrear quien lo tiene, simplemente haciendo una llamada de teléfono.

Para Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Siemens, "la protección de los datos en los portátiles era una demanda clara del mercado. Cada día más, las personas en su vida diaria llevan en sus notebooks información sensible, de vital importancia. Además, en el ámbito corporativo la pérdida de los datos valiosos lleva a grandes contratiempos que pueden llegar a costarle a su empresa millones".

DATOS CONFIDENCIALES

Según un estudio realizado por el Instituto Ponema, en más del 50% de los viajes de negocio se lleva la información confidencial de las compañías en sus portátiles. Mientras que el 65% de sus ejecutivos no toman precaución alguna en caso de extravío o robo. Se calcula que la pérdida de estos equipos se ha incrementado de un año para otro en un 84%.

Fujitsu Siemens Computers inicialmente dispondrá de estos sistemas de seguridad para sus portátiles Esprimo Mobile dentro de su línea de empresa y en sus Tablet PC, Lifebook T5010.

[tags]Fujitsu Simens[/tags]