Fundador de Netvibes deja la presidencia


Será reemplazado por Freddy Mini, uno de los creadores de la plataforma musical MusicMe y antiguo Director General de Ziff Davis Francia

Tariq Krim, el creador de Netvives dejará la presidencia de la compañía aunque seguirá siendo miembro del Consejo de Administración.

Al frente de la sociedad se situará a Freddy Mini que llegó en el 2006 en Netvives en el 2006 como Director de negocio tras haber sido el Director General de Ziff Davis Francia.

El reemplazo en la cúpula se debe a la necesidad de afrontar la rentabilidad del proyecto que cuenta con grandes inversores en su accionariado.

Netvibes que ha conseguido cerrar grandes acuerdos con todo tipo de medios aún no es rentable y los accionistas se han fijado esta meta como la prioridad más inmediata.

Tariq Krim había sido cuestionado en los últimos meses por no haber sabido monetizar el sitio a pesar del gran éxito conseguido. En el 2007 abandonó la sociedad Pedro Chappaz quien fundo la sociedad con Krim y que sigue siendo accionista.

El motivo de la marcha fue las disensiones sobre la estrategia futura. Chappaz apostaba por mejorar la rentabilidad de Netvibes frente a una estrategia de expansión que capitaneaba Krim.

Ahora, el reto de Netvibes como define Chappaz es «convertirse en adulto sin perder el alma»

[tags]Netvibes[/tags]