Fundador de Pirate Bayt interviene por Skype en conferencia para evitar ser detenido en los EEUU

El co-fundador de 'Pirate Bay' -uno de los mayores programas de intercambio de ficheros de BitTorrent-, Peter Sunde, ha 'burlado' a la justicia estadounidense al conceder una entrevista por Skype en el 'South by South West Interactive' (SXSWi), celebrado del 12 al 16 de marzo en EE.UU.

Durante la entrevista, Sunde aseguró, en relación a la cantidad de demandas que pesan sobre sus hombros, que no podía estar en persona en el evento porque "si fuera a Estados Unidos, tendría tantas demandas a las que hacer frente que no podría salir de allí en una buena temporada".

Sunde aprovechó para defender la necesidad de la comunidad de tener un sistema con el que poder compartir archivos. "Por supuesto que la gente tiene que tener un sistema para poder compartir y cada país tendrá que hacer que ellos lo eviten, siempre que no infrinjan la libertad de expresión y el acceso al conocimiento".

Según recoge 'Portaltic.es' de la web 'Techradar.com', entre los aspectos más destacados de su intervención se encuentra la comparación que hizo Sunde entre el motor de búsqueda y tracker de BitTorrent con la Cola-Cola al afirmar que "no todo lo que hace la gente es bueno, pero no por eso lo prohibimos - la gente hace Coca-Cola, algunas personas la quieren y otras no".

Sin embargo, en su opinión, más que a la Coca-Cola, a lo que se parece Pirate Bay es al azúcar ya que "es malo para ti pero no puedes parar de usarlo". Y puntualizó que "es malo" porque "te demandan por ello".

'ESTO ES SUECIA, NO ESTADOS UNIDOS'

La justicia Sueca declaró culpable a Peter Sunde -junto a los otros fundadores de Pirate Bay, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm Warg y Carl Lundström- de infringir masivamente derechos de propiedad intelectual. Los fundadores de Pirate Bay apelaron esta sentencia, apelación que será vista en Septiembre de este año.

Haciendo referencia a esta condena, la entrevistadora le preguntó por qué no está ya en la cárcel, ante lo que Sunde respondió que "esto es Suecia, no los EE.UU". "Aquí no vas a la cárcel hasta que todas las apelaciones se han resuelto", matizó.

"Nosotros no vamos a ir a la cárcel y, si lo hiciéramos, en Suecia un año de cárcel equivale a nueve meses de prisión y recibir educación y manutención gratis. No hay WiFi, pero no es 'ir a la cárcel'", ironizó.

Respecto al pago de tres millones de dólares en concepto de daños al que ha sido condenado Pirate Bay, Sunde aseguró que "nadie va a pagar nada, es más no hay dinero para pagar". Y arremetió contra las grandes corporaciones al señalar que "nadie quiere darles dinero" y calificarlas como "ambiciosas y estúpidas".

[tags]The Pirate Bay,Descargas P2P[/tags]