G Data protege contra el fallo de los accesos directos de Windows


g-data

G Data ha desarrollado un parche (G Data LNK Checker) que bloquea la grave vulnerabilidad relacionada con los accesos directos de Microsoft Windows.

Esta última brecha de seguridad multiplica las posibilidades que tienen los cibercriminales a la hora de infectar un PC. Para conseguirlo, sólo necesitan asegurarse de que un archivo '.Lnk' se muestra en el PC pero no es necesario que éste se encuentre alojado en el propio ordenador --puede estar colgado en Internet, en una memoria USB o en cualquier red corporativa--, lo que dispara las alternativas de los creadores de 'malware', explica el responsable de G Data SecurityLabs, Ralf Benzmüeller.

'G DATA LNK CHECKER' EN DETALLE

Los especialistas de G Data han desarrollado este parche después de un análisis del fallo de seguridad de Windows. El programa funciona con independencia de la 'suite' de seguridad instalada en el PC y la completa con una protección adicional contra la ejecución automática de código malicioso mencionado.

Después de la instalación, 'G Data LNK Checker' supervisará la creación de iconos de acceso directo y alertará sobre aquellos que puedan descargar código malicioso.

Los iconos de escritorio cuyos mecanismos de funcionamiento sean los habituales y no estén infectados se mostrarán como de costumbre. Los detectados como maliciosos se identificarán con un símbolo de prohibido.

La empresa advierte que un doble clic sobre el archivo identificado como peligroso activará la ejecución del código malicioso y es responsabilidad de cada usuario. En este punto, es recomendable tener instalada una completa suite de seguridad.

El parche es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft Windows (32 y 64bit). Los usuarios de Windows XP SP2 están igualmente protegidos, aunque el soporte oficial haya finalizado.

Una vez que Microsoft haya parcheado esta brecha de seguridad el usuario puede desinstalar el programa G Data LNK Checker como cualquier otro 'software', informa la empresa.

El nuevo parche (4,3 MB) está disponible en http://www.gdata.es/asistencia/descargas/tools.html

[tags]G-Data,Sftware Antivirus[/tags]