Gameloft busca desarrolladores de juegos para su oficina de Barcelona


ImagenLa desarrolladora Gameloft dedicada principalmente a crear juegos para teléfonos móviles y consolas portátiles tiene intención de comenzar a trabajar, en un futuro próximo, para la consola Wii de Nintendo. Así se deduce tras la publicación de varias ofertas de trabajo en una conocida página web de empleo.

La empresa con sede en Barcelona busca aumentar su plantilla de trabajadores, hasta un total de 12, para futuros proyectos. Por ello, no han dudado en publicar en una conocida página web de empleo un total de nueve ofertas de trabajo centrados en el desarrollo de juegos. Entre los puestos dados a conocer Gameloft-Iberica busca un Concept Artist Mobile Videogames, un Linkbuilder (especialista SEO), un Mobile Game Designer, un Productor de Videojuegos y dos Programadores Videojuegos.

Sin embargo, el resto de los puestos ofertados están centrados en la creación de futuros títulos para la consola Wii. En este sentido, la compañía francesa está interesada en dos diseñadores de videojuegos, dos programadores para Wii, dos modeladores- animadores de
Personajes 3D y dos modeladores de entornos 3D.

Los seleccionados trabajarán principalmente en Barcelona de lunes a viernes en jornada completa y con un contrato laboral indefinido. Sin embargo, la empresa no ha especificado en la página web de empleo la remuneración salarial, aunque destaca que será "motivante" además de incluir "un sistema de pago por méritos". Hasta ahora más de 700 personas se han inscrito a esta ofertas de trabajo.

Gameloft no ha informado sobre sus futuros trabajos para la consola de
Nintendo, aunque observando el largo recorrido de sus títulos para teléfonos móviles y consolas portátiles, no sería descabellado pensar que el estudio español tiene intención de dar el salto a Wii mediante el futuro servicio "Wii Ware" en el que permite a las desarrolladoras producir juegos de bajo coste para su compra mediante el canal Tienda Wii y los Wii puntos, tal y como ocurrirá con el nuevo "Final Fantasy Crystal Chronicles: The Little King and the Country of Promise" de Square Enix, y que verá la luz en Japón durante el presente año 2008