Garamond gasta un 30% menos en tinta para la impresora que Times New Roman


garamond

Ahorrar en los gastos superfluos se ha convertido para empresas y hogares en una norma de obligado cumplimiento. Ahora, gracias a un adolescente estadounidense descubrimos que  usar en nuestros documentos la fuente Garamond nos ahorrará un 30% en el gasto de tinta de nuestras impresoras.

 

Suvir Mirchandi, un estudiantes de 14 años de edad, de la secundaria de Dorseyville en Pittsburgh, Pennsylvania, descubrió recientemente que su escuela le entregaba más impresiones en papel que antes. Preocupado por el desperdicio, se dio a la tarea de investigar el precio de la tinta, el cual se encuentra en $75 USD por onza (30 mL), lo que la hace más cara que el lujoso N°5 de Chanel.

Con ayuda del software APFill Ink Coverage, Mirchandi calculó cuánta tinta se requería para imprimir algo con 4 distintos tipos de letras: Century Gothic, Comic Sans, Garamond y la conocida por todos, Times New Roman. La ganadora resultó ser la fuente Garamond. Según las conclusiones del muchacho, la fuente Garamond ahorra de un 25 a un 30% el uso de tinta en las impresoras.

Cambiar el tipo de letra de Times New Roman a Garamond en todas las circulares, ahorraría al distrito escolar aproximadamente $21,000 USD al año. Pero Mirchandi no se detuvo ahí, al inteligente joven se le ocurrió aplicar sus cálculos en el gobierno de Estados Unidos, cuyo presupuesto anual para tinta es de $467 MDD. En un artículo para la Revista de Investigadores Emergentes (Journal for Emerging Investigators), Mirchandi explica  que si el Gobierno cambará la fuente a Garamond ahorraría $136 MDD sólo en tinta. Si se suman todas las publicaciones del gobierno, el ahorro anual asciende a $370 MDD.