Garmin Forerunner 10: nuevos colores y más control de la velocidad y el ritmo


Forerunner10

La marca ha anunciado dos nuevos y divertidos modelos del reloj con GPS más sencillo de toda su gama Forerunner: uno en lila, para mujeres, y otro destinado al público masculino, que combina naranja y negro. Estos dispositivos se suman a los tres modelos ya existentes, que están disponibles en color rosa, verde y negro con detalles en rojo.

Gracias al renovado software de Garmin Forerunner 10, los deportistas dispondrán de la información relativa al ritmo de carrera por vuelta y el promedio del ritmo de la actividad actual. Del mismo modo, controlarán la velocidad a la que han realizado la carrera, así como la media de la velocidad de toda la actividad que hayan realizado.

Por su parte, el campo predeterminado para mostrar el valor ritmo/velocidad en pantalla seguirá presentando en ritmo actual, pero el deportista podrá elegir ver otro tipo de ritmo o velocidad (el de la carrera o el de la actividad en general). En este punto, hay que tener en cuenta que en la pantalla del dispositivo sólo es posible visualizar un tipo de ritmo o de velocidad.

Estas nuevas prestaciones se suman a las que ya ofrecía Forerunner 10: el tiempo total, la distancia, el ritmo y el promedio de las calorías quemadas al finalizar cada carrera. También, almacena automáticamente estos datos y muestra los obtenidos en las siete últimas sesiones, de modo que el atleta pueda controlar semanalmente sus progresos.

 

Actualización en WebUpdater

Aquellos usuarios que adquieran desde este momento este renovado reloj deportivo disfrutarán de estas nuevas prestaciones. Por otra parte, los atletas que ya dispongan de este dispositivo pueden actualizar de forma gratuita y sencilla el software a través de la aplicación WebUpdater. Para ello, sólo tienen que descargar esta aplicación en el ordenador, conectar el dispositivo a él mediante el cable USB Garmin y, automáticamente, se actualizará el software del reloj.

Además, para empezar a disfrutar de estas nuevas características sólo hay que poner el reloj en funcionamiento: situarlo en la muñeca, apretar un botón y comenzar el ejercicio.

Forerunner10_naranja

Forerunner10_lila

 

Un compañero que motiva

Con el objetivo de animar siempre a los usuarios, Garmin Forerunner 10 va memorizando cada registro personal y cuando la carrera se ha ejecutado más rápido que cualquier registro anterior, felicita al deportista al finalizar.

Igualmente, su función Virtual Pacer proporciona a los corredores información en tiempo real sobre si están realizando su sesión de entrenamiento a un ritmo mayor o menor de la meta que se han marcado.

Y cuando el usuario está comenzando a entrenar y desea combinar las acciones de correr y caminar, Garmin Forerunner 10 dispone de una prestación especial que se encarga de guiarlo a través de la carrera mediante sencillas alertas configurables.

Compartiendo la información

Una vez finalizados los entrenamientos, existe la posibilidad de transmitir al ordenador toda la información. De esta forma, el usuario podrá analizar los datos, asignarles una categoría y compartirlos a través de Garmin Connect de forma gratutita.

Mediante esta comunidad virtual es posible analizar registros y compartir las actividades, rutas y marcas con otros deportistas, así como visualizar la información mediante una gran variedad de gráficos interactivos, ilustraciones, informes y mapas.

Llévalo cada día

Como complemento a todo lo anterior, este reloj deportivo es resistente al agua (hasta 50 metros), además de ofrecer una impresionante autonomía de hasta cinco horas en modo entrenamiento y de hasta cinco semanas en modo reloj.

PVR Garmin Forerunner 10: 129 euros (IVA incluido)