Garmin lanza la aplicación BaseCamp para móviles


 

garmin-basecamp

Garmin BaseCamp Móvil permite visualizar la información recopilada por los dispositivos GPS en los teléfonos móviles  

Enero de 2013.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite* ha lanzado la aplicación para teléfonos móviles del software de planificación de rutas Basecamp, con la que los usuarios podrán visualizar con detalle la información recopilada por su dispositivo GPS Garmin directamente a su teléfono móvil. Gracias a esta nueva herramienta, los aficionados a las aventuras al aire libre ya no tendrán que esperar a llegar a casa para poder revisar las actividades registradas en su dispositivo GPS.     

Con esta App., que se puede descargar gratuitamente en AppStore, los usuarios sólo deberán conectar vía Bluetooth la unidad GPS con el teléfono móvil para analizar los waypoints, tracks o rutas, pudiendo escoger entre diferentes tipologías de mapa. Adicionalmente, podrán visualizar los gráficos de elevación, temperatura y velocidad, así como información detallada sobre el ascenso, descenso, pendiente y distancia recorrida, entre otros datos  de la actividad realizada.  

Aunque actualmente la aplicación permite conectar el reloj GPS Fēnix con los dispositivos iPhone 4S y iPhone 5, la compañía prevé ampliar la variedad de dispositivos de la marca compatibles, así como hacer extendible el servicio a los usuarios de la plataforma móvil Android, además de seguir ampliando las posibilidades que la App. ofrece.  

Esta App. da un paso más allá en el desarrollo y posibilidades que ofrece el conocido software gratuito Basecamp, creado para planificar, gestionar y analizar rutas, tracks y waypoints y transferirlos a la unidad Garmin. Los aficionados al senderismo, al ciclismo, o a la conducción offroad, pueden evaluar la dificultad y características de la ruta antes de partir, y volver a revivir la experiencia al regresar. Adicionalmente, con Garmin Adventures, los usuarios pueden intercambiar de forma interactiva y gratuita sus aventuras y experiencias con una amplia comunidad de exploradores.