Garmin nüvi 2390 nülink!: prestaciones interactivas en tiempo real


nuvi2390 nulink

El nuevo navegador para automoción de la marca ha sido desarrollado en base a las premisas que mejor definen a sus GPS: uso sencillo, diseño elegante y prestaciones fuera de serie para facilitar los trayectos diarios de los conductores.

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por cuarto año consecutivo*, presenta su nuevo GPS con prestaciones interactivas: 2390 nülink! Un navegador que se presenta actualizado con completísimas funciones interactivas y visuales que facilitarán la conducción a los usuarios.

Todo ello gracias a integrar una herramienta denominada Garmin nülink! que se vale de una tarjeta SIM interna para conectarse a la red y acceder a diversas prestaciones e información que pueden servir de gran ayuda.

Tráfico en imágenes

Así, entre sus prestaciones más novedosas, Garmin nüvi 2390 nülink! incluye tráfico en 3D e imágenes de cámaras Photolive, de manera que informa al conductor sobre la situación que se encontrará en carretera anticipadamente. Para ello, se vale de más de 80 millones de fuentes de tráfico de toda Europa, lo que asegura una gran precisión en cuanto a los datos que proporciona sobre el tráfico en tiempo real.

Con tan sólo encender el dispositivo, es posible chequear las condiciones del tráfico en ese instante e ir recibiendo imágenes en directo de las cámaras de tráfico disponibles durante el trayecto. Además de todo lo anterior, el GPS recibe datos sobre los diversos incidentes que se producen en la carretera como, por ejemplo, obstáculos en la vía o vehículos que circulan por el lado incorrecto.

Tiempo, gasolina, vuelos…

Igualmente, gracias a la aplicación nülink! es posible emplear el buscador de Google para realizar búsquedas en tiempo real de miles de servicios y conseguir, al momento, información de interés, actualizada y completa, sobre restaurantes, hoteles, gasolineras, atracciones, hospitales, compras, servicios para el automóvil…

Y para asegurarse de que los amigos o familiares llegan correctamente al destino, esta tecnología permite, mediante invitación, activar un sistema de localización que hace posible la conexión entre dos GPS nüvi con nülink!, o a través de las principales redes sociales disponibles en la Red.

Una manera de tener la certeza de que los seres queridos están siempre localizados en caso de que surja algún imprevisto. Por si lo anterior no fuera suficiente, proporciona el precio del combustible e información meteorológica en tiempo real que ayuda a los conductores a conocer el tiempo que se encontrarán en el destino concreto al que se dirigen, y actualiza automáticamente, mientras se conduce, la información sobre la posición de los radares fijos o móviles en las carreteras de toda Europa.

Y no sólo eso, porque el usuario también puede seleccionar un punto de interés de la base de datos precargada en el navegador y obtener información adicional a la que se incluía antes en el GPS. En este caso, nülink! posibilita, entre otras funciones, conocer datos tan valiosos como los horarios de aterrizaje de vuelos en los aeropuertos. La información sobre la aplicación Garmin nülink! está disponible a través de la página web www.gamin.com/nülink

Indicaciones por voz

nüvi 2390 nülink! destaca también por su seguridad, puesto que dispone de función de navegación por voz completamente personalizada. Para utilizarla, el usuario deberá teclear e introducir cualquier palabra o frase en el dispositivo como contraseña de activación. De esta forma, cada vez que desee activarla, tan sólo deberá pronunciar su contraseña y, automáticamente, el GPS mostrará un menú con los comandos que se pueden ejecutar mediante voz y sin tener que tocar la pantalla en ningún momento.

Además, el navegador interactúa con preguntas para ayudar al conductor a concretar su orden. Navegación predictiva y velocidad A su vez, se caracteriza por su pantalla táctil a todo color de 4,3 pulgadas e integra otras muchas funciones que hacen de cualquiera de ellos una elección acertada tanto por precio como por calidad.

Entre otras, está provisto de la prestación trafficTrends, capaz de recordar automáticamente las tendencias diarias del tráfico con el objetivo de predecir la hora de llegada al punto de destino, también en función de la hora y el día de la semana en los que se conduzca habitualmente.

Con el fin de hacer más sencillos los desplazamientos, también dispone de myTrends, que predice la ruta del conductor en base a sus hábitos. En este caso, toma como referencia los destinos almacenados en Favoritos, siempre que se realicen desde el mismo punto de partida y a horas similares, para calcular el tiempo que se invertirá en llegar y la mejor alternativa para dirigirse allí según los datos de tráfico.

A todo esto se suma una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos o móviles existentes en las principales carreteras de toda Europa, mientras que también es capaz de avisar al conductor sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía.

Como complemento a lo anterior, introduce una función denominada control de velocidad, o community report, que permite al usuario modificar y/o agregar la velocidad permitida en una calle o vía por la que se circule. El registro queda grabado en el propio dispositivo para ocasiones futuras en las que el conductor transite por el mismo lugar y, además, será posible actualizar los datos a través de la página web del fabricante.

GPS muy preparado

A todo ello se añade la función de indicación de carriles con visualización de cruces, que muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla las flechas correspondientes al número de carriles de la vía por la que se circula e indica, mediante una fotografía 3D, el carril óptimo para situarse en cada momento.

Asimismo, es compatible con CityXplorer, un programa que permite al usuario descargase mapas urbanos de las ciudades más importantes de Europa y América del Norte y planificar cada viaje al máximo con las carreteras y puntos de interés de toda el área metropolitana.

Y se completa con otras prestaciones: “Navegación hacia una foto”, mediante la que es posible descargarse imágenes geolocalizadas de la página Garmin Connect y asociarlas a cualquier destino para dirigirse a él con tan sólo seleccionar la fotografía; “¿Dónde estoy?”, que permite al usuario conocer en todo momento su localización exacta mediante coordenadas de latitud y longitud, así como las gasolineras, hospitales o comisarías más cercanas; ecoRoute, con el que es posible conducir de una manera más eficiente, ahorrativa y respetuosa con el medioambiente.

Finalmente, incluye indicaciones habladas “giro a giro” de los nombres de las calles y las vías más próximas, una completa base de datos con millones de puntos de interés preinstalados, tecnología Bluetooth y cartografía de Europa y Europa del Este.

PVR Garmin nüv 2390 + Bluetooth+ nülink!+ reconocimiento de voz: 239 € (IVA incluido)